La dificultad de Bitcoin registra el segundo ajuste positivo

La dificultad de Bitcoin registra el segundo ajuste positivo en una fila mientras el mercado se tambalea

Las dificultades de la minería de Bitcoin siguen aumentando a pesar de la caída de los ingresos de los mineros
La dificultad de Bitcoin registra el segundo ajuste positivo en una fila mientras el mercado se tambalea

  • La minería de Bitcoin nunca ha sido tan difícil
  • Los mineros no se han visto afectados por la caída de sus ingresos…

La dificultad de la minería de bitcoin, que mide cuán difícil es para los Bitcoin Investor mineros obtener recompensas en bloque, ha aumentado en un 1,05 por ciento hasta 20,82 billones, según datos proporcionados por BTC.com.

Este es el segundo ajuste positivo consecutivo de la red. El 9 de enero, la dificultad de Bitcoin aumentó en un 10,79 por ciento, lo que fue el mayor aumento desde septiembre de 2020.

El próximo ajuste, que se espera que ocurra en unas dos semanas, también se proyecta que esté en territorio verde, pero las cosas podrían cambiar dependiendo de cómo se comporte el mercado en un futuro próximo.

La minería de Bitcoin nunca ha sido tan difícil

Tras el aumento más reciente, será el período de minería de dos semanas más competitivo de toda la historia de Bitcoin, lo que significa que los mineros necesitarán hardware de primera calidad para mantenerse en el juego. La dificultad ha aumentado en más de un 37,5% desde que el cuatrienio se redujo a la mitad en mayo

Basado en el tiempo que les toma a los mineros producir nuevas monedas, la métrica antes mencionada se ajusta con cada bloque minado en 2016.

Cuando se ha hecho el hashrate, la potencia total de procesamiento de la red de Bitcoin, se elevó a un nuevo máximo histórico de 155 TH/s el 17 de enero. Para aliviar el efecto de la creciente capacidad de la red, se necesitan ajustes positivos (y viceversa). Cuando Bitcoin se hundió en marzo de 2020 y los mineros capitularon, la dificultad vio su mayor caída desde 2011.

Los ajustes regulares aseguran que el mercado no esté ni mal ni excesivamente abastecido, manteniendo así el equilibrio perfecto.

Los mineros no se han visto afectados por la caída de sus ingresos…

Con Bitcoin alcanzando los 42.000 dólares, el sector minero de Bitcoin está en medio de su renacimiento. La demanda de nuevos ASIC de alta gama es tan fuerte que los principales fabricantes están luchando para hacer frente a la escasez.

El 7 de enero de 2021, los ingresos de los mineros se dispararon a 45,1 millones de dólares por día, pero luego cayeron a 30,3 millones de dólares en menos de dos semanas, en línea con el mercado de la criptodivisa.